NAIZ
GASTEIZ

Urquijo afirma que el decreto sobre víctimas de abusos policiales «era un coladero sin control»

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha mostrado su satisfacción por la anulación de parte del decreto del Gobierno de Lakua sobre víctimas de abusos policiales ya que, a su juicio, esa reforma «lo convertía en un coladero sin control».

Carlos Urquijo, en un homenaje a las víctimas de ETA en Gasteiz. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Carlos Urquijo, en un homenaje a las víctimas de ETA en Gasteiz. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Carlos Urquijo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el TSJPV haya anulado cinco artículos del decreto que presentó el Gobierno de Iñigo Urkullu de ayuda a las víctimas de abusos policiales, que fue recurrido por la Delegación del Ejecutivo español en la CAV.

«Gracias a que se han tenido en cuenta los argumentos esgrimidos desde esta delegación se recupera la seguridad jurídica, la condición de víctima y el derecho a la indemnización no será una cuestión arbitraria susceptible de interpretación política», ha destacado Urquijo.

A su entender, «una vez más se pone de manifiesto que lo justo no siempre es ponerse de perfil cuando se trata de defender a las víctimas del terrorismo dejando que una nebulosa confunda todo e impida llamar a las cosas por su nombre».

Urquijo se congratula de que con la resolución de hoy, que puede ser recurrida, quede suficientemente aclarado el «término de víctima del terrorismo» y se contribuya a «combatir su menoscabo e indiferencia».