NAIZ

CAF se adjudica el suministro de 21 tranvías para la ciudad de Luxemburgo

La empresa CAF suministrará 21 tranvías de gran capacidad a la ciudad de Luxemburgo por un importe de 83 millones de euros, después de adjudicarse el concurso. La primera unidad se entregará en el primer trimestre de 2016.

Ferrocarril de CAF. (Karlos CORBELLA)
Ferrocarril de CAF. (Karlos CORBELLA)

La empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles CAF se ha adjudicado el suministro de 21 tranvías para la ciudad de Luxemburgo por un importe de 83 millones de euros, según ha informado Luxtram, la compañía pública gestora de este transporte urbano.

El consejo de administración de Luxtram ha acordado este martes confiar en el fabricante guipuzcoano para la ejecución del futuro tranvía. CAF cuenta en la actualidad con una flota de 230 tranvías en servicio en ciudades como Estocolmo, Birmingham, Nantes, Besançon, Zaragoza y también se le ha encargado el proyecto del tranvía de Sydney.

La compañía con sede en Beasain pujó en octubre de 2014 por este contrato con Alstom y Stadler y, según ha indicado Luxtram mediante un comunicado, ha logrado la mejor calificación técnica, así como la propuesta financiera «más ventajosa».

El proyecto acuerda que la empresa ferroviaria suministrará a Luxemburgo 21 tranvías de gran capacidad que podrán dar cabida hasta a un total de 450 pasajeros. Los primeros diseños se presentarán en las próximas semanas, según ha indicado la empresa CAF.

El fabricante ferroviario deberá entregar la primera unidad de este pedido durante el primer trimestre de 2016, con el fin de que Luxemburgo ponga en marcha el primer tramo de su tranvía, entre Luxexpo y el Pont Rouge, en el segundo semestre de 2017.