Naiz
Hernani

El PNV dice que el problema «no reside en la velocidad» de EH Bildu, «sino en el rumbo»

El Gipuzku Buru Batzar del PNV ha celebrado este sábado su asamblea regional extraordinaria en Hernani para analizar los resultados electorales de los pasados comicios con los cargos internos, públicos y candidatos de la formación.

Foto de familia jeltzale ante el edificio Orona de Hernani. (EAJ-PNV)
Foto de familia jeltzale ante el edificio Orona de Hernani. (EAJ-PNV)

El presidente del GBB, Joseba Egibar, ha felicitado a todos ellos y ha avanzado que el PNV gobernará «desde el respeto», tomando decisiones «eficaces de la mano de los guipuzcoanos». En este sentido, los jeltzales han mostrado su voluntad de trabajar «en equipo, con seriedad y con vocación de servicio».

A la hora de analizar los resultados, ha destacado que el domingo pasado los guipuzcoanos tuvieron que elegir entre dos modelos y decidieron «castigar» a EH Bildu porque percibieron que «no ha actuado con honestidad, no ha respetado a los ciudadanos y no ha mantenido una actitud ética».

A su juicio, la gestión de los residuos, la fiscalidad y las carreteras son «tres de los ejemplos más significativos que demuestran su forma de gobernar», y ha denunciado que «la imposición, adoptar las actitudes más extremas y no atender a los ciudadanos han sido las principales características de la gestión de EH Bildu». Por ello, el PNV está convencido de que el problema «no reside en la velocidad de la izquierda abertzale, sino en el rumbo que le ha querido dar al territorio».

«Ante esa situación, los guipuzcoanos nos han lanzado un mensaje claro: sacar a Gipuzkoa del bloqueo. Y hemos adoptado el compromiso de hacerlo», ha manifestado Egibar.

Por su parte, el candidato a diputado general, Markel Olano, ha avanzado que su gobierno adoptará «las decisiones más importantes en los seis primeros meses» y ha subrayado que «la izquierda abertzale ha actuado con prepotencia y ha metido la pata en todos los pueblos. Nosotros tenemos la oportunidad de cambiar las formas de relacionarnos con los guipuzcoanos.

Por su parte, el aspirante al Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, ha destacado la necesidad de reforzar la colaboración interinstitucional, así como estar cerca de la ciudadanía, dos aspectos que se ha comprometido a cumplir. «Donostia es como yo creía y no le fallaremos».