NAIZ

Se hunde una embarcación en China con 458 pasajeros

Una embarcación en la que viajaban 458 personas se ha hundido en el río Yangtsé de China. Por el momento se han podido rescatar con vida a 13 personas, mientras que hay cinco fallecidos confirmados. Los equipos de rescate afirman que se escuchan ruidos del interior del barco.

Equipos de rescate sobre la quilla del barco. (STR / AFP)
Equipos de rescate sobre la quilla del barco. (STR / AFP)

Un barco que viajaba con 458 personas a bordo ha naufragado esta noche en el río Yangtsé, a su paso por la provincia china de Hubei, según informan las autoridades locales.

Las autoridades locales han confirmado que, al menos, cinco personas han muerto. En la embarcación viajaban 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, tal y como detalla la agencia de noticias china Xinhua, que indica que por el momento solo se ha podido rescatar con vida a 13 personas.

Entre ellas se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han declarado que el barco se hundió rápidamente tras el accidente, causado por un tornado. Las autoridades de la zona no han informado aún sobre posibles víctimas mortales.

Asimismo, equipos de rescate desplazados al tramo del río Yangtsé en el que se ha hundido la embarcación, han afirmado que se escuchan voces y ruido dentro del barco, según la agencia oficial Xinhua.

Las imágenes divulgadas por medios estatales chinos muestran miembros de los equipos de rescate sobre la quilla del barco hundido, que sobresale de la superficie del río, intentando localizar de qué parte del interior de la embarcación proceden las llamadas de los posibles supervivientes.