naiz
GASTEIZ

EH Bildu reitera su apoyo al PNV en Gasteiz y le insta a decidirse

La coalición EH Bildu ha vuelto a ofrecer su apoyo al candidato jeltzale a la Alcaldía de Gasteiz, Gorka Urtaran, «para evitar que Maroto sea reelegido». En este sentido, ha instado al PNV «a decidirse».

Miren Larrion y Kike Fernandez de Pinedo, tras la reunión de ayer en la sede del PNV. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Miren Larrion y Kike Fernandez de Pinedo, tras la reunión de ayer en la sede del PNV. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

EH Bildu ha reiterado su intención de apoyar una candidatura del jeltzale Gorka Urtaran a la Alcaldía de Gasteiz con el fin de propiciar el cambio en la capital alavesa.

Los cabezas de lista de EH Bildu a las últimas elecciones para el Consistorio, Miren Larrion, y la Diputación de Araba, Kike Fernandez de Pinedo, han asegurado que, a 48 horas de que se celebre el pleno para proclamar al nuevo alcalde, confían en «evitar que Maroto sea reelegido». En este sentido, Larrion ha subrayado que ayer mismo las bases de la coalición ratificaron dicha postura.

Del mismo modo, ante quienes apuntan que asumir la Alcaldía en estas condiciones es «un regalo envenenado» Larrion ha afirmado que si Urtaran rechaza la opción, ella esta dispuesta a liderar ese cambio. «Al PNV solo le queda una tercera opción, que sería apoyar a Maroto desoyendo a los colectivos sociales, sindicales, vecinales y políticos».

Por ello, ha instado al PNV «a decidirse» y ha subrayado que seguirán trabajando «hasta que el cambio sea una realidad». Finalmente, han querido desligar las negociaciones en el Ayuntamiento de Gasteiz con las que se puedan llevar a cabo en la Diputación de Araba.