NAIZ

Roberto Uriarte critica que Gure Esku Dago está «escorada hacia el abertzalismo»

Roberto Uriarte, secretario general de Podemos en la CAV, ha criticado que Gure Esku Dago es una iniciatvia «escorada hacia el abertzalismo» y tan solo «una opción de parte». Por ello, ha solicitado «algo más plural» que pudiese generar «nuevos apoyos».

Roberto Uriarte, en la sede de Podemos en la CAV. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Roberto Uriarte, en la sede de Podemos en la CAV. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El secretario general de Podemos en la CAV, Roberto Uriarte, ha criticado que la iniciativa Gure Esku Dago es «una opción de parte» y «escorada hacia el abertzalismo». Así, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, Uriarte considera que la iniciativa que el domingo congregó a miles de ciudadanos «ofrece cosas positivas», pero que «no integra a todas las sensibilidades».

La plataforma que aboga por el derecho a decidir ha remarcado la necesidad de aglutinar tanto a independentistas como a unionistas que trabajen por ejercer dicho derecho, pero Uriarte ha apuntado que «sería de agradecer algo más plural», con el fin de generar «nuevos apoyos».

Del mismo modo, ha señalado que «presionar desde una de las perspectivas, desde unos enfoques de la cuestión nacional, y dejando al margen los otros enfoques», no es el camino a seguir. En esa misma dirección ha señalado que no cree que haya «personas no soberanistas».

Por ello, ha subrayado que no participo en los actos del domingo, pero que «bastantes» compañeros de su formación sí lo hicieron. «Podemos no es un partido nacionalista, sino transversal, una organización que tiene su propio concepto del problema nacional». «No creo que sea la opción y yo no me siento cómodo», ha finalizado.