NAIZ
BAIONA

Jean-René Etchegaray se muestra «satisfecho» con el transcurso de las fiestas de Baiona

El alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, se ha mostrado satisfecho por como han transcurrido las fiestas de este año. El suprefecto ha señalado que las fiestas se han desarrollado «sin ningún accidente grave», según ha informado Mediabask. El procurador del estado francés, Samuel Vuelta Simon, ha declarado que «no hay ningúna agresión sexual señalable».

Imagen de la comida organizada por la Gazte Asanblada. (Bob EDME/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la comida organizada por la Gazte Asanblada. (Bob EDME/ARGAZKI PRESS)

Unas horas antes de acabar las fiestas, el alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, valoró el transcurso de las fiestas de este año, mostrandose «satisfecho» por como se han desarrollado. El suprefecto señaló, además, que la edición de este año ha transcurrido «sin ningún accidente grave», según ha informado Mediabask. Además, ha añadido que este año, comparando con la edición de 2014, ha habido menos intervenciones de seguridad.

Etchegaray ha constatado que en los últimos años las animaciones han ganado peso en las fiestas, tanto alrededor de la catedral como en la calle España. Asimismo, ha visto con buen ojo el éxito del Karrikaldi en la plaza Jacques Portes y la adjudicación del gaztetxe. Aunque la afluencia ha sido baja los primeros días, ha sido de las más altas en los últimos días.

El procurador del estado francés, Samuel Vuelta Simon, ha declarado que «no hay ningúna agresión sexual señalable». La investigación de la Policía ha concluido que la joven que se tiró al río para escapar de una agresión «sería un rumor». Además, ha afirmado que no tiene constancia de la mujer que apareció desvestida con esperma en ella.

La Gendarmeria realizó 444 controles el 1 de agosto, dando seis positivos, de los cuales cuatro eran infracciones y dos eran constataciones. El 2 de agosto, 987 controles fueron realizados, con 41 dando positivo, de los cuales 22 eran delito y 19 eran infracciones. 161 personas fueron acogidas en los centros de socorro por casos de alcoholemia o de heridas.