NAIZ
IRUÑEA

Cuatro heridos, tres de ellos graves, en un accidente de tráfico en Fitero

Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas con pronóstico grave, en un accidente de tráfico ocurrido este lunes al chocar dos coches en el municipio navarro de Fitero, cuya carretera ha permanecido cortada durante más de dos horas.

La Policía Foral, desplegada en el lugar del accidente. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La Policía Foral, desplegada en el lugar del accidente. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El suceso, ha señalado en un comunicado el Gobierno de Nafarroa, ha tenido lugar a las 13.41 en el kilómetro 16.2 de la carretera NA-6900, de Cascante a Fitero, al chocar de forma frontolateral ambos coches, ocupados cada uno por dos personas.

Las dos mujeres que viajaban en los asientos de los copilotos han quedado atrapadas y han tenido que ser rescatadas por dotaciones del parque de bomberos de Tutera. Una de ellas, R.C., de 25 años y vecina de Cervera (La Rioja), ha sido trasladada en helicóptero en estado grave al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

La conductora del vehículo, de 30 años y domiciliada de Igea (La Rioja), ha sido trasladada al hospital de Tutera con heridas leves.

El segundo vehículo era conducido por J.M.O.J, de 56 años y residente en Fitero, que ha sido trasladado en una ambulancia a Tutera con politraumatismos de pronóstico grave.

En el asiento del copiloto viajaba A.M.R., de 61 años y vecina de Fitero, que también ha sido rescatada por los bomberos y posteriormente ha sido evacuada al hospital de Tutera con politraumatismos de pronóstico grave.

La carretera ha permanecido cortada hasta las 16.18, una vez que han sido evacuados los heridos, retirados los vehículos accidentados y limpiada la calzada.