NAIZ
BILBO

La Ertzaintza detiene al padre del mellizo que murió intoxicado el pasado julio en Lekeitio

La Ertzaintza ha detenido al padre de los mellizos de Lekeitio que fueron intoxicados el pasado junio, uno de lso cuales murió días después en el hospital. El hombre, de 38 años, ha sido detenido en su vivienda de Bilbo.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbo al padre de los dos niños mellizos, de 13 años de edad, que enfermaron de gravedad el pasado 26 de junio, en Lekeitio, falleciendo uno de ellos varios días después en el hospital. El arresto ha sido ordenado por el juzgado de Gernika que lleva el caso, tras analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores de la Ertzaintza.

Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio al mismo tiempo, cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio, y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado.

Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, donde uno de los mellizos falleció el 1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, se encuentra fuera de peligro.

La detención del padre de los gemelos ha tenido lugar este mediodía en la vivienda de Bilbo en la que reside. El arrestado, de 38 años, y que ya fue detenido en julio, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gernika, que es el órgano judicial que ha dirigido la investigación policial.

Según la Ertzaintza, las indagaciones, llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia, con el apoyo de la Comisaría de Ondarroa, se han centrado en «minuciosas y detalladas» inspecciones oculares para la obtención de diferentes evidencias criminológicas que una vez analizadas por los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial.