Naiz
Bilbo

El pichichi Aduriz sella la primera plaza del grupo para el Athletic

El Athletic se ha impuesto en el campo de Augsburgo alemán (2-3) con un tanto de Susaeta y doblete del ariete donostiarra. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Aduriz celebra uno de los goles anotados al Augsburgo. (CHRISTOF STACHE / AFP)
Aduriz celebra uno de los goles anotados al Augsburgo. (CHRISTOF STACHE / AFP)

El Athletic ha certificado su pase a la siguiente ronda de la Europa League, y además como primero de grupo, merced a su victoria en el campo del Augsburgo.

Los rojiblancos han comenzado mandones y han tenido premio a los diez minutos con un disparo raso de Susaeta desde fuera del área que se ha colado pegado al poste. Gol número 50 del de Eibar con la zamarra bilbaina, en 370 partidos.
 
Susaeta, que cumplirá 28 años el próximo 12 de diciembre, marcó su primer gol el 2 de setiembre de 2007 en el Camp Nou en un partido frente al Barcelona. Desde aquella fecha, ha anotado 32 tantos en la Liga, 6 en la Copa, 1 en la Liga de Campeones y 11, incluido el de hoy, en la Liga Europa.

Con la ventaja en el marcador, el Athletic se ha dejado ir frente a un rival que tampoco daba sensación de peligro. Pero poco antes del descanso un disparo del ex del Sevilla Trochowski ha pegado en un defensa y el balón ha tomado una parábola imposible para Herrerín.

El partido se ha complicado aún más en el arranque de la segunda mitad, cuando Bobadilla ha aprovechado un rechace para cabecear el 2-1.

Valverde ha movido el banquillo, dando entrada primero a Raúl García y Williams, y posteriormente a Iturraspe. La conexión de los dos últimos por la banda derecha ha estado en el origen de la remontada. En el 83, Aduriz, libre de marca, ha cabeceado a placer un centro de Iturraspe. Y tres minutos después, el donostiarra ha remachado con el pie una asistencia de Williams. Aduriz suma ya seis goles y es el pichichi en solitario de esta competición europea. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones