Naiz
Vigo

Una contra culminada por Raúl García permite al Athletic ganar al Celta en Balaídos

Un gol de Raúl García mediada la segunda parte ha permitido al Athletic Club llevarse los tres puntos de Balaídos, donde encadena 13 años sin perder, y continuar escalando puestos en la clasificación (0-1). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Raúl García bate a Sergio para anotar el 0-1 en Balaídos. (Miguel RIOPA / AFP)
Raúl García bate a Sergio para anotar el 0-1 en Balaídos. (Miguel RIOPA / AFP)

En los primeros 45 minutos sólo ha habido dos tiros entre los tres palos, uno para cada equipo y ninguno con excesivo peligro. Sabin Merino ha puesto a prueba a Sergio en el minuto 17 con un disparo cruzado; Jonny a Iraizoz en el 34 con un disparo desde la frontal.

El desgaste físico realizado en el primer acto ha parecido pasarle factura al equipo gallego, que ha cedido el control ante el empuje del Athletic. En apenas cinco minutos los bilbaínos han disfrutado de dos claras ocasiones, primero con un potente disparo de Raúl García que se ha estrellado en el larguero y después con un remate forzado de Aduriz que ha despejado con dificultades Sergio.

No han perdonado los leones en una vertiginosa contra, con asistencia de Aduriz que Raúl García ha cruzado con el exterior de la diestra ante la salida del meta vigués.

El Celta ha buscado el empate e incluso ha estrellado un balón en la madera, pero el conjunto de Valverde ha amarrado la victoria y con 27 puntos ya ha dado caza al Depor, que marcha sexto, y está a cuatro de la zona Champions. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.