NAIZ
IRUÑEA

Trabajadores de la Universidad del Opus afirman que el convenio de la clínica supone «ahorro»

Trabajadores de la Universidad de Navarra han señalado que el convenio para su asistencia sanitaria en la clínica del Opus «supone un ahorro económico» para las arcas navarras y que las cuentas presentadas por el consejero de Salud Fernando Domínguez «no salen».

Clínica del Opus en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Clínica del Opus en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Trabajadores de la Universidad de Navarra han defendido que el convenio para su asistencia sanitaria en la clínica del Opus supone «ahorro económico importante» para las arcas públicas. Sin embargo, el consejero de Salud Fernando Domínguez, apuntó ayer que Nafarroa ahorrará dos millones de euros al año quitando el convenio.

En una convocatoria realizada por la Plataforma de empleados de la Universidad de Navarra, consituida tras el anunció de no renovar el acuerdo, han instado al Ejecutivo de Uxue Barkos a que lo sea «de todos los navarros».

Tras una pancarta con el lema ‘Bueno para Navarra. Ona Nafarroarentzat’, el profesor de Ciencias Ignacio López-Goñi ha señalado que el convenio lleva vigente desde hace más de 30 años «bajo distintas fórmulas».

«El consejero dice ahora que nos va a atender por un coste de 450 euros por persona. Las cuentas no nos salen. No juegue con los números, no juegue con las personas», ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que les gustaría reunirse con las diferentes fuerzas políticas y con Uxue Barkos. «Queremos que oigan otra voz que no es la institucional sino la de los trabajadores de la Universidad de Navarra».