NAIZ
BILBO

Miembros de Podemos, PNV y EH Bildu, entre los más de 150 participantes del Foro Social

Los organizadores del III. Foro Social, que se celebrará el sábado en Gernika, han destacado el «interés suscitado y la pluralidad» de los más de 150 participantes inscritos para la cita, entre los que se encuentran miembros de formaciones como Podemos, PNV y EH Bildu; sindicalistas de CCOO, STEE-EILAS y LAB y representantes de otras asociaciones.

Los organizadores del III Foro Social, durante la presentación ante la prensa. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Los organizadores del III Foro Social, durante la presentación ante la prensa. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, los organizadores del tercer Foro social, que se celebrará este sábado en Gernika, han hecho un balance de la cantidad de de participantes preinscritos hasta ayer.

En opinión de la organización, el interés suscitado y la pluralidad de los participantes inscritos «refuerza la necesidad del Foro Social, del rol de la sociedad, para seguir impulsando el proceso de paz».

Han detallado que entre las más de 150 personas que han confirmado su asistencia se encuentran miembros de Podemos, PNV y EH Bildu, así como sindicalistas de CCOO, STEE-EILAS y LAB.

En la cita de Gernika estarán también ONGs vascas, miembros del Consejo de la Juventud de Euskadi y decenas de asociaciones.

Con respecto a anteriores citas, los organizadores han subrayado la presencia de organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación y que han trabajado en conflictos como los de Colombia, Palestina o El Salvador.

El III Foro Social se celebrará este sábado en el Lizeo Antzokia de Gernika con el fin de estudiar la aportación de la sociedad civil a la hora de fijar las bases para un desarme ordenado.

Participarán como ponentes los integrantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) Alberto Spektorowsky y Brian Currin; Carlos Alberto Ruiz Socha, asesor jurídico en los Diálogos de Paz de La Habana y los responsables de Berghof Foundation y Conciliation Resources, Veronique Dudouet y Krisitan Herbolzheimer.