NAIZ

Convocan una marcha contra la incineradora para el 28 de febrero

El Movimiento contra la Incineración de Gipuzkoa ha convocado para el 28 de febrero una marcha contra la construcción de la planta de quema de residuos en Zubieta, «un fantasma» que «ha resucitado» el nuevo gobierno foral del PNV y PSE.

Llamamiento de vecinos de Zubieta para participar en la marhca.
Llamamiento de vecinos de Zubieta para participar en la marhca.

Los participantes partirán en columnas de localidades como Hernani, Usurbil, Zizurkil y Lasarte-Oria y el barrio donostiarra de Añorga hasta confluir en el emplazamiento elegido para la incineradora, donde a las 13.00 de la tarde un acto pondrá fin a la protesta.

El colectivo antiincineración destaca en un comunicado de que, «en contra de lo que quieren hacer creer, esta partida no está decidida» y es posible parar la construcción de la planta.

«Esta convicción es particularmente importante porque la Diputación lanza continuamente mensajes pretendiendo hacer ver que esto es irreversible, que ahora viene el proyecto, luego la adjudicación y que, dentro de cuatro años, la planta, inevitablemente, estará echando humo. Lo hacen para que desistamos, para que bajemos los brazos. Pero lo tienen muy difícil», afirma.