NAIZ
IRUÑEA

UPN afirma que «el sectarismo ha llevado a un callejón sin salida» en las escuelas infantiles

Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea, ha señalado que ha sido «el sectarismo del cuatripartito» el que ha llevado la situación de las escuelast infantiles «a un callejón sin salida». Asimismo, ha vuelto a pedir la dimisión de la concejal Maider Beloki.

Enrique Maya, en una comparecencia anterior. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Enrique Maya, en una comparecencia anterior. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea, Enrique Maya, ha pedido la dimisión de la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki tras conocerse la suspensión cautelar de un juez a las dos nuevas escuelas infantiles en euskara. Según Maya «el sectarismo ha llevado a un callejón sin salida».

Maya ha señalado que con el gobierno cuatripartito del consistorio «nada ha sido posible», «a pesar de las peticiones de los padres», que fueron realizadas por 53 de las 200 familias afectadas por el cambio. Centrado en la figura de Beloki, Maya ha señalado que «no tiene en absoluto capacidad» y que «es un absoluto desastre».

Así, han señalado que si Beloki no renuncia reclamarán la dimisión de Joseba Asiron, alcalde de Iruñea «porque está dando puñetazos en el aire». Del mismo modo, le ha acusado de estra «grogui ante un problema que ellos han creado».