NAIZ

Pitada al himno español entre senyeras y esteladas en la final de Copa en el Calderón

Tras la polémica con las esteladas, los aficionados del Barcelona han acudido al campo con numerosas banderas catalanas que han mostrado mientras sonaba el himno español en la final de Copa. También se han visto numerosas banderas españolas, sobre todo, entre los seguidores del Sevilla.

Esteladas y banderas españolas entre los aficionados del Barcelona. (Cesar MANSO / AFP)
Esteladas y banderas españolas entre los aficionados del Barcelona. (Cesar MANSO / AFP)

El himno español ha sido silbado por un sector de los aficionados que han acudido a la final de la Copa entre Barcelona y Sevilla en el estadio Vicente Calderón, con la presencia del rey español Felipe VI en el palco.

En esta ocasión no ha sido la mayoría del estadio la que ha expresado su rechazo al himno ya que la temporada pasada la final la disputaron en el Camp Nou el Barcelona y el Athletic y una mayoría de los aficionados presentes en el campo azulgrana silbó el himno.

Un año después ha vuelto a repetirse la misma acción pero con una diferencia: mientras un sector del público del Barcelona silbaba el himno portando banderas catalanas y blaugranas, los aficionados del Sevilla lo han cantado portando banderas españolas mientras sonaba por megafonía a muchos decibelios.

Asimismo, en el minuto 17, la hinchada azulgrana ha comenzado a corear el tradicional grito de «Independència», que resuena en todos los partidos en el Camp Nou, que la afición rival ha tratado de silenciar con abucheos y gritos de «Fuera, fuera».

Un vídeo de la pitada al himno español:

Otro vídeo de la pitada al himno: