NAIZ

Entre 25 y 35 muertos en dos días frente a las costas de Libia

Una barca con cerca de 100 personas ha naufragado frente a las costas de Libia. La agencia Efe apunta a que se ha conseguido rescatar a 88 personas, mientras que France Press apunta que podría haber «entre 20 y 30 fallecidos». Estas muertes se suman a las de otras cinco personas ayer, en un barco con cerca de 600 pasajeros.

Imagen del rescate de la barca hundida frente a la costa libia. (@EUNAVFORMED_OHQ)
Imagen del rescate de la barca hundida frente a la costa libia. (@EUNAVFORMED_OHQ)

Una barcaza con cerca de 100 migrantes a bordo ha naufragado a 35 millas de la costa de Libia y varias lanchas y barcos de la operación de control del Mediterráneo de la Unión Europea (Eunavformed) trataban de rescatar a las personas que iban a bordo.

Según apunta France Press citando a un portavoz del rescate, podría haber entre 20 y 30 fallecidos.  La agencia Efe, por su parte, señala que se ha rescatado a 88 personas.

Un avión de reconocimiento de Luxemburgo, incluido en este operativo europeo, ha sido quien ha dado la señal de alerta al ver la barcaza hundida en aguas del Canal de Sicilia.

Este nuevo naufragio se produce después de que ayer se rescatara a 562 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaran los cadáveres de cinco personas, después de que la embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales, a 18 millas de las costas de Libia.

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas cerca de 6.000 personas en operaciones de este tipo en los últimos tres días.

Los inmigrantes se tratan de cruzar el mar aprovechando la mejoría del tiempo. Cerca de 40.000 personas han llegado a Italia en lo que va de año, mientras que el número de fallecidos en el intento asciende a 1.370 en ese mismo periodo de tiempo.