NAIZ
GASTEIZ

Baskonia toma la delantera al vencer al Gran Canaria en el primer partido (81-76)

Laboral Kutxa viajará a Gran Canaria con renta, después de haber sumado la primera victoria en los cuartos de final de los playoff por el título. Los baskonistas se han impuesto por 81-76 con un buen tercer cuarto. Adams ha sido el mejor con 24 puntos.

Hanga ha estado muy activo en la primera victoria del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Hanga ha estado muy activo en la primera victoria del Baskonia. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Los locales han entrado con más energía en el encuentro con una buena colocación defensiva y con agresividad en el rebote ofensivo que les ha permitido mantenerse por delante en el marcador durante los instantes iniciales.

En los primeros cinco minutos de partido el marcador ya reflejaba un 11-2 para la escuadra azulgrana que ha mantenido un gran nivel en la protección de su canasta pero la salida a pista de Oliver, Omic y Seeley ha ofrecido más oportunidades en ataque a los hombres dirigidos por Aíto García Reneses que con un parcial de 2-15 han dado la vuelta marcador y se han puesto con un 13-17 a favor tras los primeros diez minutos.

La última incorporación baskonista, Michael Roll, ha comenzado a producir desde que ha saltado a la cancha en el primer cuarto, En el segundo período el Baskonia ha igualado las fuerzas a base de triples, con un entonado Mike James, y aunque los azulgranas se han colocado por delante, 22-20, una buena serie de lanzamiento de Kuric ha dado la máxima renta a los visitantes, 24-29 (min. 18).

Los gasteiztarras han reaccionado pero se han ido al descanso por detrás, 31-32, en un una primera mitad donde no han encontrado su sitio a pesar de la buena puesta en escena inicial y de su superioridad en el rebote.

La salida de vestuarios del Laboral Kutxa ha sido diferente y han recuperado las sensaciones del inicio del choque con presencia en el rebote ofensivo, sin embargo, el primer problema ha llegado con la cuarta falta personal cuando los vascos ya estaban por delante en el electrónico.

Velimir Perasovic ha decidido dar entrada a Tornike Shengelia que ha regresado a las pistas tres meses y medio después, mientras Adams, con 12 puntos en este cuarto y una canasta suya sobre la bocina ha colocado la máxima renta, 58-48 (min. 30), y ha liderado a su equipo.

La escuadra baskonista ha controlado la ventaja de diez puntos durante gran parte del último cuarto, pero los amarillos, que no han dado el encuentro por perdido en ningún momento, se han acercado a tres puntos después de un triple de Newley con 12 segundos por jugar y un 79-76 en el marcador.

Bourousis no ha fallado desde el tiro libre y el plantel alvés se ha hechos con el primer punto de la serie, 81-76.