NAIZ

Matute dice que EH Bildu ha «reorientado su mirada a la ciudadanía»

El candidato al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, ha señalado que no existen giros en EH Bildu, sino que «hemos reorientado nuestra mirada para atender a las necesidades de toda la ciudadanía».

Matute y Ruiz durante la grabación del spot.
Matute y Ruiz durante la grabación del spot.

Oskar Matute ha realizado estas declaraciones en un receso de la grabación del anuncio electoral de EH Bildu, en Errenteria, junto a la candidata al Congreso por Nafarroa, Bakartxo Ruiz,

El candidato por Bizkaia ha recordado que EH Bildu es una herramienta para responder «a los intereses de toda la ciudadanía y, desde luego, esa ciudadanía no está representada en los consejos de administración de las grandes multinacionales».

Matute ha recordado que «EH Bildu es una gran familia en la que cabemos todos y todas las que creemos en que este pueblo. EH Bildu la compone gente diversa, tanta como diversidad hay en este país, gente que comparte que este país tiene derecho a decidir su futuro; tiene derecho a vivir mejor en un país decente».

Por su parte, Bakartxo Ruiz ha afirmado que «en estas últimas semanas las y los candidatos de EH Bildu hemos tenido la oportunidad de recorrer todos los rincones de Hego Euskal Herria y de estar con la gente, y hemos podido comprobar que existe una gran ilusión, una ilusión y alegría que se está transmitiendo en la grabación de este spot».

Ruiz ha afirmado que EH Bildu acudirá a Madrid a defender el derecho a decidir su día a día y su futuro que corresponde a la ciudadanía vasca y que defenderá ese derecho como país.