Naiz

Baluarte proyecta 37 cortos basados en obras de Shakespeare

Baluarte acerca este año el Festival de Erriberri al público residente de Iruñerria con la proyección de los 37 cortos de otras tantas obras de teatro de Shakespeare que componen el proyecto "The complete walk", además de con la venta de entradas o la organización de autobuses.

La obra de Shakespeare llega de forma audiovisual a Baluarte.
La obra de Shakespeare llega de forma audiovisual a Baluarte.

Los responsables del proyecto han recordado que el programa ‘The complete walk’ es un proyecto del Globe Shakespeare Theater de Londres, con el apoyo del British Council, realizado como conmemoración del aniversario de la muerte del autor inglés, que incluye 37 películas, de unos diez minutos de duración, que corresponden a las 37 obras teatrales registradas de Shakespeare.

Cada corto se ha rodado en los lugares físicos en las que las situó el autor, en distintos países y ciudades (Roma, Verona, Venecia, Escocia, Windsor o Erriberri, en Nafarroa) y alternan con la representación de la obra en el propio The Globe Theatre con el elenco habitual de la famosa compañía londinense.

Así, Erriberri fue el escenario, el pasado mes de marzo, del rodaje de una de las obras, ‘Trabajos de Amor perdidos’, con Gemma Arterton y David Dawson como protagonistas.

Las 37 películas se proyectaron durante el fin de semana del 23 y 24 de abril, en otras tantas pantallas gigantes, a lo largo de la orilla del Southbank londinense, entre Westminster y el Tower Bridge.

En el Estado, ‘The complete walk’ solo se ha visto en Madrid y Barcelona, siendo el Festival de Teatro Clásico de Erriberri el tercer espacio en el que se proyecte de forma completa.

Los cortometrajes, que se podrán ver en Baluarte, de lunes a sábado en horario de 11 a 14 horas, estarán en versión original subtitulada en castellano, y dispondrán de un sistema de audio individual que permite que el público pueda seleccionar la obra de su interés. Este servicio es gratuito.

En Erriberri, ‘The complete walk’ ha formado parte de los actos de inauguración del Festival y está disponible también en un espacio ubicado en la Plaza de los Teobaldos, donde se ofrece al público en bloques temáticos (Antigüedad, Monarcas británicos, El amor y otras pasiones y Comedias), que se proyectan a partir de las 20 horas los días en los que hay función en La Cava.

La iniciativa en Baluarte forma parte de la colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Erriberri para aunar sus esfuerzos para dotar al festival de nuevos servicios para el público residente en Iruñerria.

Baluarte ha instalado, así, un punto de información y venta de entradas en el vestíbulo principal del centro, que lleva funcionando desde 19 de julio y hasta el 6 de agosto.

Además de información sobre el programa y de la venta de entradas, también se realizan las reservas para los autobuses gratuitos que la organización del festival ofrecerá para los desplazamientos a Erriberri durante los días festivos y fines de semana.

En relación a la venta de entradas, desde la taquilla del Festival se indica que la venta correspondiente a los espectáculos ‘Ricardo III’ de Noviembre Teatro y ‘Las harpías de Madrid’ son los más demandados por el público y que, en general, las venta de entradas va a buen ritmo.