Naiz

Destinados 30.000 euros a ayudas para proyectos de educación ambiental

El Gobierno de Nafarroa destina 30.000 euros a ayudas para proyectos de educación ambiental, dirigidas a asociaciones que trabajan en este ámbito para que realicen actuaciones relacionadas con el medio ambiente.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicada en el Boletín Oficial de Nafarroa (BON) del pasado 26 de julio.

En concreto, las actuaciones, que deberán realizarse a lo largo de este año 2016 en el herrialde, estarán relacionadas el cambio climático, conocimiento y conservación de la biodiversidad de Nafarroa, consumo responsable, contaminación del medio ambiente, educación ambiental, gestión de residuos sólidos urbanos, Red Natura 2000, uso racional del agua y de la energía, usos y aprovechamientos de los recursos naturales compatibles con la conservación del medio natural, etc.

El objetivo principal es que la ciudadanía adquiera una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente, así como valores y destrezas que les capaciten, tanto de forma individual como colectiva, a participar en la resolución de problemas ambientales.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de septiembre en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, o en los lugares previstos en la legislación.