Los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao han denunciado el «empecinamiento» del PNV y el PSE en no respetar la separación entre las instituciones y las confesiones religiosas, ante la convocatoria oficial para participar en las misas de los días 15 y 16 de agosto.
Los tres grupos han difundido un comunicado en el que lamentan que un año más el Ayuntamiento participe «de forma oficial y activa» en los actos religiosos, y acusa al equipo de gobierno de seguir «empeñado en no respetar la separación que debe existir entre las instituciones y las diferentes confesiones religiosas y el carácter laico que deben tener éstas».
Afirman que el respeto al laicismo debe de ser «un principio fundamental» de la acción de gobierno y la administración municipal, ya que «es el único marco que puede garantizar la convivencia de personas que tienen creencias y valores diferentes».
Por todo ello, anuncian que no participarán en este tipo de actos y hacen un llamamiento al equipo de gobierno (PNV-PSE) para que garantice la independencia efectiva de la administración municipal con respecto a cualquier confesión religiosa y, en particular, con la Iglesia católica.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
