Naiz
Durango

La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual el pasado domingo en Durango

La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual a una mujer ocurrido entre las ocho y las nueve de la mañana del pasado domingo en los alrededores de la estación de tren de Durango (Bizkaia). La mujer consiguió defenderse del agresor y presentó la correspondiente denuncia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Durango, tras conocer el incidente, desde el Area de Igualdad se activó este pasado lunes el protocolo municipal contra la violencia hacia las mujeres, por el que se emitirá el correspondiente bando de repulsa, publicándolo en todos los portales del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Durango han mostrado su «rotunda condena y máxima repulsa ante todo tipo de agresiones», y se sumará a las concentraciones que se celebren.

En el bando hecho público, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, ante la agresión sexual sufrida por una mujer en este municipio, muestra su repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres. «La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo», señala.

Asimismo, traslada su apoyo a la mujer que logró defenderse de la agresión y pone a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone.

Por último, hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por Andereak este jueves a las 20.00 en Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.