NAIZ
BILBO

Nagua Alba considera que un gobierno PP-C's «sería devastador para Euskadi»

La secretaria general de Podemos Euskadi y diputada de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha advertido de que un Gobierno integrado por PP y C's «sería devastador para Euskadi». Además ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que actúe «con valentía» en el caso de que Rajoy fracase en la investidura.

Nagua Alba, en una imagen de archivo. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Nagua Alba, en una imagen de archivo. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, la secretaria general de Podemos Euskadi y diputada de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha indicado que el hecho de que el PP y Ciudadanos puedan gobernar el Estado español durante la próxima legislatura «supondría un terrible retroceso» y «sería muy perjudicial para la ciudadanía vasca».

«Nos encontraríamos con un Gobierno que ni comprende ni tiene voluntad de comprender nuestra realidad ni nuestros derechos. Sería devastador para Euskadi y para el conjunto del Estado», ha aseverado.

Por ello, espera que, si Rajoy fracasa en la sesión de investidura, el PSOE actúe «con valentía y tenga voluntad para conseguir llegar a un acuerdo». Por su parte, ha afirmado que Podemos «hará todos los esfuerzos para ponérselo fácil, para tenderles la mano y para que vean» que, por su parte, «también hay voluntad».

«Al fin y al cabo, tanto ellos como nosotros tenemos una enorme responsabilidad y no podemos permitir que el Gobierno vuelva a caer una vez más en manos del PP», ha apuntado.

Alba ha descartado «barajar siquiera» la posibilidad de unas terceras elecciones: «Es momento de esperar a la sesión de investidura de Rajoy, y si fracasa, de hacer absolutamente todo lo posible para que no haya una tercera convocatoria», ha apuntado.