NAIZ
MADRID

Podemos critica el «chantaje» de Rajoy al decir que no hay otra alternativa

Todos los portavoces del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso y sus confluencias han coincidido en criticar el «chantaje» que ha planteado Mariano Rajoy a toda la oposición al defender que no hay otra alternativa a un Gobierno del PP salvo unas terceras elecciones.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha tildado el discurso de Rajoy de «mediocre y soporífero», «sin intención de convencer a nadieÇ y con el objetivo de trasmitir que «no hay ninguna alternativa a su Gobierno».

Según el número dos de Podemos, el líder del PP ha pedido a los españoles «resignación» sin un proyecto de país y se ha dedicado a «chantajear y amenazar» al plantear que sólo él puede ser elegido, lo que en su opinión es lo mismo que decir «o Rajoy o el caos».

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, que también ha ratificado su no a Rajoy, ha coincidido en que Rajoy ha buscado con un discurso «eminentemente gris» un «cheque en blanco» de toda la ciudadanía «para hacer lo que quiera».

Otro voto en contra confirmado a la investidura de Rajoy es el de los diputados de IU -integrados en el grupo de Unidos Podemos-, cuyo coordinador federal, Alberto Garzón, sólo ha visto en el discurso de Rajoy «continuismo y propaganda».