Oihana Llorente

Humor y «memes» en la red, ante el lema de Ciudadanos

«Europeos del sur, españoles del norte, vascos de centro». Este es el lema escogido por Ciudadanos para la campaña hacia Lehendakaritza.

El eslogan de la formación naranja no ha pasado inadvertido en las redes sociales y ha sido víctima de bromas y montajes y dando rienda suelta a la imaginación de los usuarios de Twitter.

Ciudadanos parece no haber acertado tampoco en la campaña al Parlamento gallego. Esta vez es el autobús naranja, que estos días recorre Galicia, el que se encuentra en la diana de las críticas. El motivo, los errores de rotulación. Tanto el eslogan en gallego como la bandera gallega aparecen de forma incorrecta.

El lema de campaña de Galicia opta por el bilingüismo, no como en la CAV, pero de tres palabras en gallego que emplean una está mal. Ciudadanos dice «Galicia merécese máis», cuando debería decir «Galicia merece máis». La bandera gallega que decora el autobús está colocada al revés y los nombres de Albert Rivera y Cristina Losada, candidata a la Presidencia de la Xunta, aparecen intercambiados.

La imagen se ha viralizado en Twitter de la mano del periodista gallego y colaborador del programa de La Sexta ‘El Intermedio’ Fernando González «Gonzo». Su tuit ha logrado 14.000 retuits.