
Un tribunal administrativo francés ha rechazado el recurso presentado por once ONG y ha autorizado el desmantelamiento del campamento de migrantes y refugiados erigido en torno a la ciudad de Calais, conocido popularmente como 'La Jungla'.
Las organizaciones habían denunciado que la precipitación con la que las autoridades ordenaron dicho desmantelamiento no garantizaba un trato humano para los afectados, por lo que pedían la paralización de la orden dada por el departamento de Paso de Calais.
Un tribunal de Lille, sin embargo, ha tumbado dicho recurso y ha avalado el inicio de una evacuación que podría comenzar el próximo lunes, 24 de octubre, según informa el periódico 'Le Monde'. El Ministerio del Interior francés no ha dado un calendario oficial para estos trabajos.
Las autoridades calculan que en 'La Jungla' viven algo menos de 7.000 personas, en su mayoría procedentes de Sudán y Afganistán. Unos 1.300 menores de edad figuran también entre los potenciales afectados, si bien Gran Bretaña y el Estado francés han pactado el traslado los que tengan familiares en territorio británico.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

