NAIZ
Genk

El Athletic se complica la vida en Europa (2-0)

El Athletic se ha complicado la vida en la Europa League tras caer por 2-0 en tierras flamencas. Los de Valverde no han inquietado en ningún momento a su rival y se han mostrado inoperantes en ataque. (Estadísticas).

El Athletic se ha visto superado por el Genk. (Yorick JANSENS / AFP)
El Athletic se ha visto superado por el Genk. (Yorick JANSENS / AFP)

El Genk ha salido con más fuerza y ha volcado el juego hacia la portería de Herrerín en los primeros minutos. Sin embargo, los de Valverde no han tardado en equilibrar el dominio, y poco a poco han ido acercándose a la portería rival.

Así, en el minuto 21, un pase en profundidad a Iñaki Williams ha roto  la defensa del conjunto flamenco, el joven delantero se la ha dado a Aduriz, que se había quedado en el área rival dolido, lo que le ha servido para encontrarse solo, y ha empujado a la red. Sin embargo, el gol no ha subido al marcador, ya que el línea ha marcado fuera de juego del delantero. Por poco, pero parece que ha acertado.

El que sí que ha subido al marcador es el que ha marcado en el minuto 40 el equipo local. En una jugada larga en la que los bizkaitarras no han acertado a despejar, Herrerín ha podido parar el disparo de Bailey, pero no ha podido hacer nada para evitar que el rechace le cayese a Brabec, que ha marcado a placer.

El Athletic ha salido en la segunda mitad en busca del balón, pero no lograba crear peligro sobre la portería rival. De hecho, ha sido Herrerín el que ha mantenido con vida a los rojiblancos (hoy de verde) tras una gran mano abajo que ha sacado a un disparo de Pozuelo.

Sin embargo, nada ha podido hacer ante el duro disparo de Ndindi, que ha hecho el segundo en el minuto 82 y ha certificado la segunda derrota del Athletic en Europa League, que se complica, y mucho, la vida.