@gara_iintziarte

Blazic pone el broche a una monumental victoria del Baskonia en Madrid

Baskonia se ha impuesto en la cancha del Real Madrid, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga (87-91). Los de Sito Alonso han firmado un gran partido y suman ya dos victorias en su casillero. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

Blazic ha sido el brazo ejecutor del Baskonia en Madrid. (@Baskonia)
Blazic ha sido el brazo ejecutor del Baskonia en Madrid. (@Baskonia)

Baskonia ha firmado este martes en Madrid una victoria de muchos quilates, por el fondo y por la forma. Los de Sito Alonso han demostrado primero el carácter necesario para salir con vocación de mando en una cancha tan complicada. La iniciativa y el marcador han sido azulgranas desde el salto inicial, firmando un primer cuarto con ¡32 puntos! en el zurrón, por 19 de su rival.

En el segundo cuarto se ha mantenido la misma tónica y la distancia se ha ido hasta una máxima de 16 puntos, aunque el conjunto blanco ha conseguido maquillar los números para irse al descanso con una desventaja de 43-54.

Los de Pablo Laso han metido una marcha más en la reanudación, como cabía esperar. Punto a punto, la distancia se iba estrechando hasta el empate a 71, cuando restaban 8 minutos. La parroquia merengue saboreaba la remontada, más cuando su equipo se marchaba de seis, 79-73.

Pero si meritorio ha sido el arranque demoledor, tanto o más el arreón final. Lejos de diluirse, el equipo gasteiztarra ha embridado primero a su rival para que no se desbocara y lo ha domado con dos triplazos finales de Blazic –máximo anotador con 21 puntos– que suponen la segunda victoria en tres partidos. A destacar los números de Voigtmann, con 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.