
La dirección de EuskoTren ha decidido archivar los expedientes disciplinarios incoados a los miembros del comité de huelga de Amara. Tras conocerse la decisión de sobreseer y archivar los expedientes, el comité ha desconvocado los actos de protesta previstos para mañana.
A primera hora de la mañana, el comité permanente de EuskoTren había exigido a la dirección de la empresa que «retire inmediatamente» los expedientes disciplinarios abiertos a todos los trabajadores que componen el comité de huelga de Amara por hechos que pueden ser constitutivos como «falta muy grave».
Este órgano sindical ha explicado en un comunicado que, tras analizar los hechos que supuestamente motivan la apertura de dichos expedientes disciplinarios, ha llegado a la conclusión por unanimidad de que «no se puede expedientar a ningún trabajador por la desconvocatoria de una huelga».
Entiende que éste es precisamente «un acto propio del mismo ejercicio del derecho a la huelga, derecho fundamental establecido en la Constitución». Por este motivo, ha exigido a EuskoTren que retire la apertura de estos expedientes al entender que suponen «un acto antisindical y un atropello hacia los derechos de los trabajadores».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
