Naiz
Donostia

Oporto y Sevilla completan el cartel de los octavos de final

El Oporto y el Sevilla han completado el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones, una fase a la que el el Real Madrid, defensor del título, accede como segundo de grupo tras firmar tablas con el Borussia Dortmund (2-2) en el Santiago Bernabéu. Resultados y clasificaciones.

El Oporto se mete en octavos tras golear al Leicester. (FRANCISCO LEONG / AFP)
El Oporto se mete en octavos tras golear al Leicester. (FRANCISCO LEONG / AFP)

El Oporto, campeón de la máxima competición continental en 1987 y en 2004, ha cumplido con su obligación para seguir en liza. Necesitaba vencer al Leicester –ya clasificado como líder y con muchas caras poco habituales– para no mirar a lo que hiciera el Copenhague en Brujas, y lo ha hecho con un rotundo 5-0.
.
Al Copenhague de nada le ha valido vencer a domicilio 0-2 al colista del grupo G, el Brujas, que no ha conseguido punto alguno.

Al Sevilla le bastaba con perder por un gol para superar la fase de grupos y seis años después estar en el bombo de octavos. Ha sufrido en casa del Olympique de Lyon pero lo ha conseguido con el 0-0.

La Juventus, que ya tenía asegurado el liderato del grupo H, no ha perdonado ante el modesto Dinamo Zagreb, al que ha derrotado por 2-0.

El Real Madrid se jugaba la primera plaza con el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Necesitaba ganar para pasar como líder y se ha adelantado 2-0 con doblete de Benzema, pero Aubameyang y Reus han sellado el empate a dos. Zinedine Zidane iguala el récord de 34 partidos invicto de Leo Beenhakker al frente del conjunto merengue.

En el otro partido del grupo H, el Legia Varsovia ha logrado el pase a la Liga Europa tras derrotar por 1-0 al Sporting de Lisboa.

Con el mando del grupo E sentenciado, el Mónaco ha sufrido la primera y única derrota en Leverkusen ante el Bayer (3-0). El Tottenham ha logrado meterse en la Liga Europa al vencer por 3-1 en Wembley al CSKA de Moscú. Resultados y clasificaciones.