@gara_iintziarte
Donostia

La Real retorna a la senda del triunfo dominando a un Valencia peleón pero inferior

La Real Sociedad ha dejado a un lado el tropezón de Riazor y ha retornado a la senda del triunfo imponiéndose en Anoeta a un Valencia que pasa por un muy mal momento, pero que ha plantado batalla hasta el final. Doblete de William José y uno de Juanmi (3-2). Ficha técnica, resultados y clasificación.

William José celebra con Xabi Prieto uno de sus dos goles. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
William José celebra con Xabi Prieto uno de sus dos goles. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Eusebio ha recuperado su once de gala, con la vuelta de Zurutuza en lugar de Canales. El pelirrojo ha terminado el choque forzando la quinta amarilla antes de ser sustituido, y de esta forma volverá a descansar el próximo fin de semana, pensando ya en un mes de enero que se augura exigente.

La Real ha visto como el choque se le ponía de cara a los dos minutos. Vela ha sacado un corner al primer palo, Prieto a peinado hacia atrás y William José, libre de marca, ha cabeceado desde el borde del área pequeña. Jugada ensayada que ha salido redonda gracias en parte a la permisividad de una blanda defensa visitante.

Los donostiarras controlaban el ritmo y el segundo también ha llegado a balón parado, con un corner desde el lado izquierdo que el ariete brasileño ha vuelto a remachar a la red. Noveno tanto en Liga para el ariete llegado desde Las Palmas.

Prandelli lo veía tan oscuro que movía el banquillo en el 34, para dar entrada a Santi Mina, que en su primera llegada al área ha sido arrollado por Iñigo Martínez. Parejo ha recortado diferencias (2-1) y ha dado oxígeno a un equipo que deambulaba al borde del KO.

En la segunda mitad William José se ha retirado con molestias en el tobillo y ha sido sustituido por Juanmi. La Real seguía manejando el choque, a la espera de colocar la sentencia. La ha tenido Vela desde los once metros, pero Alves ha hecho valer su fama de parapenaltis y ha engordado su estadística, 20 de 43 penas máximas que no han terminado en gol. Casi un 50%, impresionante.

Más tarde ha podido marcar Zurutuza tras una gran jugada colectiva de toque, pero su disparo lo ha sacado un defensa bajo palos. El Valencia se ha quedado con diez por doble amarilla a Cancelo y la Real ha aprovechado los espacios para que Juanmi rematara una contra a pase de Vela.

Era el 90 y el pescado parecía vendido, pero Bakkali ha hecho el 3-2 a renglón seguido para poner picante hasta el pitido final. La Real duerme cuarta a la espera de lo que haga el Athletic en su visita al Betis y del Villarreal-Atlético Madrid del lunes.

Por ahora, lo de Coruña queda como un mal día en la oficina, ahora hay que terminar bien este 2016. Resta visitar el sábado al Granada y remachar la eliminatoria copera contra el Valladolid. Ficha técnica, resultados y clasificación.