NAIZ

Huelga para todo el mes de febrero en las residencias de Bizkaia

El sindicato ELA ha convocado paros en las residencias de Bizkaia para todo el mes de febrero, al tiempo que ha denunciado la «nula voluntad negociadora de las patronales».

Rueda de prensa de ELA. (ARGAZKI PRESS)
Rueda de prensa de ELA. (ARGAZKI PRESS)

La sede de ELA en Bilbo ha acogido este viernes una asamblea de delegadas a cuya finalización los representantes de la central Ander Akarregi y Loli del Castillo han anunciado las próximas movilizaciones y han advertido de que «intensificarán las movilizaciones aún más» si la situación no cambia.

Según han anunciado, los nuevos paros arrancarán el próximo 1 de febrero y se prolongarán durante todo el mes en la convocatoria de «mayor duración llevada a cabo hasta la fecha» por las trabajadoras de las residencias.

Tras lamentar la negativa de las patronales del sector de llevar a cabo «una propuesta que atienda las reivindicaciones realizadas por el colectivo de trabajadoras para avanzar en la dignificación de sus condiciones laborales», han subrayado también la «falta de implicación» de la Diputación a quien han acusado de «hacer dejación de sus responsabilidades».

Han criticado que la Diputación financia más de 5.000 de las 7.500 camas ocupadas de Bizkaia y «es la máxima responsable de la prestación del servicio», pero «no sólo no plantea medidas que posibiliten una salida a un conflicto sino que da cobertura a la posición de la patronal».