Naiz
Farindola

«Muchos muertos» en un hotel sepultado por la nieve en Italia

Antonio Crocetta, el jefe de uno de los equipos de rescate que trabajan en el hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia y que quedó esta pasada noche sepultado por un alud de nieve, ha asegurado que hay «muchos muertos» en el interior del establecimiento, donde había uans 35 personas. Por el momento, solo se ha recuperado un cadáver.

Interior del hotel sepultado por la avalancha. (AFP)
Interior del hotel sepultado por la avalancha. (AFP)

«Hay muchos muertos», ha afirmado Crocetta, en declaraciones a la agencia de noticias Ansa. En el momento del alud de nieve, provocada por los terremotos registrados el miércoles en la zona, en el interior del hotel se encontraban al menos 35 personas según el subsecretario de la región de Abruzos y responsable de Protección Civil, Mario Mazzoca.

«Las personas registradas oficialmente por la Jefatura de Policía son menos, 22, además de siete trabajadores. Sin embargo, es verosímil que hubiera invitados, por lo que el número debería ser ese», dijo Mazzoca en declaraciones recogidas por los medios.

Los equipos desplegados en la zona han logrado rescatar a dos personas en el exterior del hotel, una de ellas con síntomas de hipotermia y que ha tenido que ser trasladada en helicóptero a un hospital. Se encuentra herida en estado grave pero su vida no corre peligro. Protección Civil ha confirmado que por el momento se ha recuperado un cadáver.

Los testigos de los hechos han relatado que el hotel sufrió una avalancha de nieve de una fuerza inaudita en esa zona. Hasta el lugar de los hechos los bomberos han desplazado un helicóptero para evacuación. El alud, que arrastró rocas y árboles, se ha originado supuestamente por la serie de terremotos que se sucedieron durante ayer, cuatro de ellos con una magnitud superior a 5 en la escala de Richter y tres registrados en el lapso de una hora.

Los primeros equipos de rescate no han llegado a la zona del hotel hasta pasadas las 4.00 de la madrugada, y una vez allí han logrado salvar a dos personas que se encontraba fuera de las instalaciones en el momento de la avalancha.  Los dos se resguardaron en un vehículo cerca del hotel y su estado de salud es bueno, según han confirmado los equipos de rescate.