NAIZ
tolosa

Condena masiva de la violación a una menor en Tolosa

Cientos de vecinos de Tolosa se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad para mostrar su repulsa a la violación denunciada por una menor.

Repulsa frente a la violación de una menor en Tolosa. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Repulsa frente a la violación de una menor en Tolosa. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Cientos de personas han participado, convocadas por el Ayuntamiento de Tolosa, en una concentración de protesta para condenar la violación denunciada por una menor ocurrida el pasado domingo en esta localidad.

Los manifestantes, que han permanecido en silencio durante 20 minutos, han portado una pancarta con el lema ‘Indarkeria sexistarik gabeko herri baten alde’. Tanto la plaza como las calles aledañas han quedado repletas de gente, que han cerrado la concentración con una sonora ovación.

Entre los concentrados se encontraba la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón (PNV), y concejales del consistorio guipuzcoano, además de otros cargos políticos como la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

El Ayuntamiento de Tolosa condenó ayer la agresión sexual denunciada por la menor y ocurrida en la madrugada del domingo en esta localidad. El mismo domingo por la noche la Ertzaintza detuvo a un joven de 20 años por su presunta vinculación con esta agresión sexual.

El joven continúa en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición del juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.