Naiz

El Ejecutivo navarro mantendrá el proyecto de Ley de Policías

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mari Jose Beaumont, ha sido contundente al asegurar que el Ejecutivo navarro «claro que traerá» al Parlamento la Ley de Policías antes del 15 de abril.

Dos policías forales junto a la Diputación.
Dos policías forales junto a la Diputación.

«Claro que el Gobierno traerá aquí la Ley de Policías de Navarra, como no puede ser de otra manera, en cumplimiento del mandato parlamentario», ha respondido al regionalista Sergio Sayas, que había preguntado sobre la intención del Ejecutivo navarro de llevar a la Cámara Legislativa la Ley de Policías «a pesar del rechazo unánime de todos los sindicatos».

Ha matizado que no será hasta el 11 abril cuando se conozca si la propuesta «cuenta con el apoyo o rechazo sindical», y ha anunciado que está previsto que se lleve a la Cámara antes del 15 abril próximo.

Tras advertir que UPN está «utilizando» a los sindicatos y que algunos de ellos «se están dejando utilizar», ha lamentado que la formación regionalista quiere «impedir a toda costa que sea este Gobierno quien ponga orden en la normativa reguladora de las policías de Navarra».

Por ello, ha pedido que «dejen de enredar» y ha destacado que en las reuniones de trabajo «dicen una cosa» en sede parlamentaria «otra».

«El Gobierno está poniendo encima de la mesa un texto abierto a la negociación sindical y política, y todos los medios humanos para convenir lo mejor para todos; no podemos hacer más», ha aseverado.

Por su parte, Sayas ha respondido que «será una pena», pues se está «dilapidando una oportunidad de acuerdo y diálogo, una vez más».

En este sentido, ha manifestado que la consejera no está «dispuesta a dialogar» y que solo busca «imponer» un texto con el que se pretende «machacar, una vez más, a la Policía Foral».

«Ya es suficiente lo que se está haciendo con un cuerpo que tiene todo el prestigio en esta comunidad», ha reivindicado, tras asegurar que «le están clavando una espada de Damocles».

Por otro lado, la consejera ha tenido que responder a la socialista Inma Jurío sobre el cumplimento de la sentencia sobre el pago de ayuda familiar al personal contratado de la Administración de Nafarroa. A este respecto, ha asegurado que «se está cumpliendo» el fallo y que el abono de la ayuda familiar se abonará en la nómina de abril con efectos retroactivos.