NAIZ
IRUÑEA

Detenidos cinco varones en Nafarroa por delitos de violencia machista

Cinco varones han sido detenidos por la Policía Foral esta semana como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia machista.

En Barañain, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un hombre de 39 años por quebrantar una medida cautelar mientras se encontraba en la terraza de un bar con la mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento.

También la Policía Municipal ha detenido a un varón de 45 años por agredir y maltratar sicológicamente a su pareja. Ella ha solicitado una orden de protección.

En Lizarra, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de violencia machista, aunque la víctima no ha querido denunciar. Además, se investiga en Iruñea a un vecino de 29 años con el que la víctima mantuvo una relación, a cuyo término el hombre comenzó a amenazarla e intimidarla.

Por otro lado, la Policía Municipal de Burlata ha puesto a disposición de los forales a un vecino de la localidad de 22 años, tras intentar agredir a su mujer.