NAIZ
EIBAR

El Eibar no necesita mucho para ganar al Leganés (2-0)

El Leganés necesitaba ganar en Ipurua para asegurarse la permanencia, y a eso ha salido. No obstante, no le ha sido suficiente con ser mejor que el Eibar, que sigue mirando a Europa (2-0). [Estadísticas del partido]

Los jugadores del Eibar celebran un gol. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Eibar celebran un gol. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El Eibar se ha impuesto esta tarde por 2-0 a un Leganés que había llegado a Ipurua con la intención de sellar con una victoria la permanencia en Primera División. La necesidad de los visitantes se ha palpado nada más arrancar el partido.

El Leganés se ha apoderado del balón y ha comenzado a atacar la portería defendida por Yoel. En esas, los locales han tratado de salir al contragolpe para crear peligro. Esa ha sido la tónica general del partido, que ha funcionado para el Eibar.

El choque ha llegado con empate a cero al descanso, aunque los visitantes han hecho méritos para meter algún gol que otro. La segunda parte ha continuado con la tónica el partido, hasta que en el minuto 61 Kike García ha adelantado a los locales con un cabezazo.

Cuatro minutos después ha sido Sergi Enrich que, con el segundo para su equipo, ha sentenciado el choque. Aun quedando 30 minutos hasta el final del choque, los visitantes, que han tenido ocasiones para ello, no han logrado perforar la portería de Yoel.

Con esta victoria, el Eibar se sitúa octavo con 54 puntos y mira a los puestos europeos.

Repasa todas las estadísticas del partido en la página web especial de NAIZ.