Naiz

Sindicatos entregan en el Parlamento 3.600 firmas contra la nueva Ley de Policías

Representantes de los sindicatos CCOO, ELA, Afapna, UGT, Auxpolna y SPMME han entregado en el registro del Parlamento de Nafarroa 3.600 firmas en contra de la Ley de Policías que tramita el Gobierno navarro.

Varios sindicatos han entregado en el Parlamento  3.600 firmas contra la nueva Ley de Policías.
Varios sindicatos han entregado en el Parlamento 3.600 firmas contra la nueva Ley de Policías.

Según ha comentado a Efe el delegado de CCOO Javier Ojer, las firmas van dirigidas a la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, para que a su vez las haga llegar a su partido, Podemos, ya que esta formación «es la única del cuatripartito que ha rechazado aprobar una Ley de Policías sin mayoría sindical suficiente».

Acerca de la negociación que lleva a cabo el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia con los sindicatos APF y SPF, Ojer ha lamentado que estas dos formaciones «hace un mes rompieran la unidad sindical». En todo caso, ha opinado que, «al parecer, la negociación no va por los cauces que ellos querían».

Ojer ha precisado que, con independencia del resultado de esa negociación con APF y SPF, el resto de sindicatos van a seguir mostrando su rechazo al proyecto de la Ley de Policías y van a seguir pidiendo que se retire el texto y el Gobierno de Nafarroa «se siente con todos los actores involucrados».

En ese sentido, Ojer ha rechazado que APF y SPF «quieran decidir sobre el futuro de las policías de Navarra» cuando representan a 550 policías forales, mientras que el resto de formaciones representan a otros 500, además de 750 agentes de policías locales.

Actualmente, ha dicho Ojer, la «patata caliente» está «sobre la mesa de Podemos», ya que, dentro del cuatripartito, ha sido el «más beligerante» en este tema.