NAIZ
GASTEIZ

El PNV dice que las críticas de EH Bildu y Elkarrekin Podemos complican la solución a empresas

El grupo parlamentario del PNV ha tachado de «irresponsables» las críticas «fáciles y apresuradas» realizadas hoy por EH Bildu y Elkarrekin Podemos al plan industrial del Gobierno de Lakua y ha advertido de que «con su actitud complican la búsqueda de soluciones a las empresas en crisis».

El parlamentario del PNV Luis Javier Telleria ha respondido de este modo a EH Bildu y Podemos, que han acusado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu de ir «de la mano del PP y Confebask» con ese plan, que «está vacío» de medidas nuevas y es «una campaña de propaganda y despiste».

Para el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos dificultan «con su campaña de hostigamiento al Gobierno el diseño de una política industrial que sirva para relanzar al sector y hacerlo más competitivo».

Telleria ha pedido a ambas formaciones que aparquen «la crítica fácil, apresurada y vacía» y acompañen al Ejecutivo y al resto de agentes en las actuaciones estratégicas que ayer presentó la consejera Arantxa Tapia «que permitirán ayudar a las empresas en crisis y potenciar el tejido económico».

«Un plan como el que ayer detalló el Gobierno Vasco no puede ser analizado en menos de 24 horas, salvo que se haga con frivolidad», ha indicado en un comunicado el parlamentario del PNV, quien ha denunciado también que estos partidos no propongan nada concreto.

Además, ha opinado que quieren «confundir a la opinión pública haciendo creer que la situación crítica y puntual de algunas empresas es una crisis generalizada de la industria vasca».

Telleria ha recordado que cuando el plan sea debatido en octubre en el Parlamento de Gasteiz todos los grupos podrán hacer sus aportaciones a través de propuestas de resolución.

Por ello, ha reclamado a todos los partidos que trabajen en iniciativas constructivas porque el objetivo es lograr una industria vasca «potente, moderna, competitiva y preparada para los retos del futuro».