@gara_iintziarte
DONOSTIA

Una mala primera parte ante el Madrid trunca la racha de la Real

El conjunto de Eusebio sufre su primera derrota de la temporada tras verse claramente superado durante los primeros 45 minutos. Mejor en la segunda parte, pero el Madrid ha sabido aprovechar los espacios para remachar (1-3). [Detalles del partido]

William José no ha dispuesto de ocasiones. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
William José no ha dispuesto de ocasiones. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Una irreconocible Real durante los primeros 45 minutos ha encajado la primera derrota de la temporada. Los donostiarras han dado la sensación de salir al campo temerosos, agarrotados, y han sufrido lo indecible para pisar campo contrario con el balón controlado. Los donostiarras han mejorado en la segunda mitad, pero con el marcador a favor y metros para correr el Madrid es letal.

Eusebio ha presentado en su once inicial dos cambios respecto al equipo que el jueves pasó por encima del Rosenborg, con la vuelta de Kevin al lateral izquierdo en lugar de De la Bella y la entrada de Januzaj por Vela.

Por su parte, el Madrid se presentaba en Donostia con una larga lista de bajas, destacando nombres como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema o Kroos. No obstante, si por algo destacan los blancos es por la calidad de su fondo de armario.

Los prolegómenos han estado marcados por el homenaje de Anoeta a Jon Ansotegi. El ex defensa realista ha recibido la insignia de oro y brillantes en medio de una enorme ovación.

El choque ha tenido un arranque con ritmo de merengue. El Madrid monopolizaba la pelota ante una Real incapaz de superar la presión, que se veía obligada a pegar en largo sin ton ni son y que tampoco era capaz de robar cerca de la meta de Keylor Navas. Por cierto, muy pitado el meta costarricense por provocar la lesión de Agirretxe hace casi dos años.

Asensio ha dado el primer aviso, que ha salvado un cruce providencial de Kevin, y dos minutos después Mayoral no ha perdonado al cazar un balón suelto en el área (18’, 0-1).

La Real ha empatado diez minutos más tarde, en su primera aproximación. Carrera y centro de Odriozola por la banda y Kevin ha llegado al segundo palo para empalmarla sin botar a la red madridista (1-1, 28’).

Casi se calca la jugada ocho minutos más tarde, pero esta vez el disparo del lateral zurdo se ha ido al larguero. Rebote y contraataque relámpago. Tras una posible falta madridista, Mayoral ha pisado área, ha centrado raso, y Kevin, que llegaba como un tiro a cortar, ha marcado en la meta de Rulli. Del 2-1 al 1-2 en 20 segundos y con un mismo protagonista. 20 segundos que hubieran cambiado el desarrollo del choque pero...

El juego seguía inclinado del lado visitante, y la Real se encomendaba a las arrancadas de su lateral derecho para hacer daño. Tampoco ayudaba, más bien lo contrario, el árbitro Iglesias Villanueva, que ha escuchado música de viento al retirarse en el descanso.

La Real ha salido en la segunda parte menos agarrotada y más ambiciosa, aunque ello significaba dejar más espacios a las ofensivas blancas. Así, Bale ha aprovechado un pelotazo largo para superar a Kevin por velocidad y batir a Rulli en su salida (1-3, 60’).

Eusebio ha ido metiendo a toda su artillería al campo –Vela, Juanmi y Agirretxe– aún a riesgo de que la desventaja fuera a mayores. En vano. El Madrid no ha pasado excesivos agobios y se ha limitado a controlar las acometidas donostiarras para llevarse los tres puntos. La Real sigue en la parte alta de la tabla con 9 puntos y el jueves tendrá ocasión de resarcirse en el campo del Levante.