NAIZ
BARCELONA

El TSJC ordena desactivar la página web con los puntos de votación del 1-O

El TSJC ha dictado un auto en el que ordena deshabilitar el acceso a la página web ‘onvotar.garantiespelreferendum.com’, en que los ciudadanos catalanes pueden saber dónde votar el 1-O si introducen su nombre completo, DNI y código postal.

El TSJC ha ordenado deshabilitar la web que indica dónde puede votar cada ciudadano.
El TSJC ha ordenado deshabilitar la web que indica dónde puede votar cada ciudadano.

En su resolución, la jueza instructora de la querella contra el Govern por el referéndum, Mercedes Armas, acuerda que queden fuera de línea e inhabilitadas las páginas con el itinerario 'Cómo se ha de votar' y 'Dónde votar' de la web del referéndum abierta tras clausurarse la oficial.

La magistrada afirma que la página web «sigue contraviniendo los pronunciamientos» judiciales anteriores similares a esta resolución en el sentido de no organizar el referéndum del 1-O.

Esta página «no solamente no acata las suspensiones provisionales de los Decretos 139 y 140/2017 y el de la Ley 19/2017, sino que facilita información» que permite hacer el 1-O.

«Se hace, pues, necesario el bloqueo de la tan repetida página web», concluye la jueza en alusión a que la web oficial del referéndum fue replicada una vez prohibida la original.

Desde su cuenta personal en Twitter, Puigdemont anunció ayer el dominio e invitó a la ciudadanía a consultar su local de votación: «¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: onvotar.garantiespelreferendum.com».