@Ion_Salgado

El Gobierno local de Gasteiz aboga por una solución dialogada a la oleada de multas

El concejal Carlos Zapatero ha advertido a la Policía Local que «para este Gobierno no caben presiones, y mucho menos aquellas que afectan y perjudican directamente a la ciudadanía, como es el caso. Por ello no atendemos este tipo de presiones. Solo atendemos al diálogo».

Agentes de la Policía Local de Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Agentes de la Policía Local de Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El Gobierno municipal de Gasteiz ha mostrado su disposición a encontrar una solución dialogada al conflicto abierto con la Policía Local, que ha puesto en marcha una «huelga de celo» para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

«Para este Gobierno no caben presiones, y mucho menos aquellas que afectan y perjudican directamente a la ciudadanía, como es el caso. Por eso no atendemos este tipo de presiones. Solo atendemos el diálogo», ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadano, Carlos Zapatero, que esta mañana se ha reunido con la parte sindical.

Según ha informado el Gabinete de Urtaran, los sindicatos, que al parecer niegan la existencia de medidas de presión, han insistido en la necesidad de cubrir las vacantes. «Es algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo, como han reconocido los propios sindicatos. No en vano, somos el único Gobierno que ha celebrado una OPE en los cinco últimos años, con 32 nuevos agentes que saldrán a la calles en los próximos meses, el máximo permitido por la ley», ha destacado el edil.

Mañana está prevista una nueva reunión para acabar con un problema que afecta desde hace una semana a la ciudadanía gasteiztarra. Los agentes sancionan cualquier infracción, por mínima que sea, y algunas personas han recibido multas de 200 euros por cruzar mal la carretera. Cabe señalar que el Síndico, Martín Gartziandia, ha solicitado que el Ayuntamiento de la capital alabase no tramite las multas si «de verdad se comprueba» que son fruto de una protesta de la Policía Local, que no tiene derecho a huelga.