Naiz
Donostia

María Valiente será la candidata del «sector crítico» a la Secretaría General de Podemos Euskadi

La juntera de Gipuzkoa María Valiente ha sido designada candidata del conocido como «sector crítico» a la Secretaría General de Podemos Euskadi dentro del proceso de primarias que vive la formación morada y que culminará el 15 de diciembre.

María Valiente, en un acto de apoyo a Catalunya. (@mvaliente0)
María Valiente, en un acto de apoyo a Catalunya. (@mvaliente0)

Valiente liderará la candidatura «Denontzat-Para todas» de cara a las elecciones internas al Consejo Ciudadano. Asimismo, las portavocías recaerían en la vizcaina Miren Gorrotxategi y la alavesa Garbiñe Ruiz Noriega, según han destacado en un comunicado.

Otras personas que integran la candidatura son el senador Josetxo Arrieta, el integrante del Consejo Ciudadano autonómico Javier Busselo, el secretario general de Santurtzi Juan Manuel De Pablos y el historiador alavés Gustavo Angulo.

Con el anuncio de María Valiente de presentarse como candidata a la Secretaría General para sustituir en el cargo Nagua Alba, son tres los aspirantes que ya han confirmado públicamente su candidatura tras los anuncios del secretario de Organización, Lander Martínez, y la juntera por Bizkaia Asun Merinero.

«La demora en hacer pública esta candidatura viene dada por nuestra intención de llegar hasta el final en la negociación para conseguir una lista unitaria y de consenso que finalmente no ha podido cerrarse satisfactoriamente al negarse una de las tres candidaturas a cerrar el acuerdo alrededor de un secretario general», han indicado desde este grupo.