Batzarre rechaza «el acoso de la izquierda abertzale» a I-E por la lista única

Batzarre, miembro de la coalición Izquierda-Ezkerra junto a IU, ha rechazado «la campaña de presión» y «el acoso que la izquierda abertzale está ejerciendo contra I-E y sus parlamentarios» por oponerse a la lista única en las oposiciones de docentes.

Naiz|2017/12/07 14:54|2 iruzkin

Tras mostrar su «total solidaridad» a Marisa de Simón y José Miguel Nuin, Batzarre sostiene que se está llevando a cabo «una campaña intolerable de presión, especialmente del sindicato LAB y la izquierda abertzale», hacia ambos parlamentarios «a raíz del debate sobre la conocida como lista única de educación».

«En democracia la discrepancia y el debate no solo es legítimo, es deseable», dice en un comunicado la formación, pero añade que sin embargo que en su opinión hay actitudes que «traspasan los códigos mínimos de la libre discrepancia».

Cita así concentraciones ante la sede de IU-IE, carteles en las calles y redes sociales en los que «aparecen y se señala directamente» a ambos.

Para Batzarre se trata de comportamientos que se acercan «a un modelo de campaña que podemos calificar de acoso y de nula cultura democrática» y por ello, además de mostrar su apoyo a Nuin y De Simón, insta a la izquierda abertzale a que «cese esta campaña antidemocrática» y a «desterrar» actitudes que «contribuyen a debilitar el cambio en Navarra».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK