0 iruzkin

Polònia deja a un lado el humor para recordar a los encarcelados

El emblemático programa de humor de TV3 Polònia se despedía ayer recordando al President de Catalunya Carles Puigdemon, exiliado en Bruselas, y a los diez encarcelados por la Audiencia Nacional en las últimas semanas.

Lo hizo en el último sketch del programa de ayer, exhibiendo uno a uno, los bustos de Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Carles Mundó, Meritxell Borràs, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todos ellos en prisión.

Polònia es un programa de ácida crítica política que ha llamado nuestra atención en las últimas semanas. El sketch sobre la actuación del Gobierno español en el referéndum del 1-O, versionando la rumba de Peret, y apuntando que Franco "no estaba muerto, estaba de parranda", o el vídeo de Ómnium Cultural, versionado por una supuesta Soraya Saenz de Santamaria , han sido algunos de los sketchs con más éxito.

El sketch de ayer en recuerdo a los encarcelados también se ha vuelto viral. El tuit que difunde el vídeo ha sido retuiteado en más 8.000 ocasiones y ha recibido más de 12.000 likes, en menos de doce horas.

El pasado jueves, poco después de que la jueza Carmen Lamela enviara a la cárcel a nueve consellers, Polònia decidió suspender el capítulo de ese día. «Hoy no hay programa. No tenemos ganas de reír», apuntaban entonces.

/
azken iruzkinak
azken post-ak