NAIZ
DERIO

Euskaltel amplía en 250 millones su capital, a 10,08 euros por acción

Euskaltel va a acometer una ampliación de capital en 250 millones de euros, con un precio de 10,08 euros por acción, con el fin de captar fondos para la compra de R Cable.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, el día de la salida a Bolsa. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, el día de la salida a Bolsa. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Según ha comunicado hoy Euskaltel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe efectivo total del aumento de capital ascenderá, en concreto, a 255.100.204,80 euros, correspondiendo 75.922.680 euros al importe nominal total y 179.177.524,80 euros a la prima de emisión de la totalidad de las acciones nuevas.

La empresa de telefonía ha valorado que «el éxito» de esa operación se refleja en el hecho de que ha habido una demanda de suscripción de nuevas acciones en la ampliación de capital más de 4 veces superior a la oferta.

Además, el tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 10,08 euros por acción, es decir, por un precio superior al del cierre de mercado de ayer.

La compañía ha destacado también que las nuevas acciones, a excepción de Abanca, que entra en el accionariado de Euskaltel como nuevo accionista, se han colocado íntegramente entre accionistas actuales de la empresa.

El pasado día 12, la junta extraordinaria de Euskaltel aprobó la compra de R Cable por 1.190 millones, así como la formalización de una ampliación de capital para financiar parte de la misma.

La emisión de deuda institucional ha sido de 300 millones, mientras que la ampliación de capital ha sido de 255 millones, 80 millones de los cuales serán suscritos por Abanca, de manera que la entidad financiera que era copropietaria de R Cable pasa a ser accionista minoritario de Euskaltel.

Kutxabank, que ahora tiene el 30%, seguirá siendo el primer accionista, y los 35 millones restantes hasta los 1.190 millones totales del pago serán cubiertos con dinero de caja.