GARA
ALAVÉS

Tiempo y trabajo para mejorar imagen y resultado del debut liguero

El debut del Alavés no convenció a nadie. Empezando por los propios protagonistas, que reconocen que su rendimiento en Butarque estuvo muy por debajo de sus aspiraciones. Al menos, tienen la fórmula para solucionarlo: tiempo y trabajo.

«Es un equipo completamente diferente –recordó Luis Zubeldía–. Nos tenemos que olvidar de lo que pasó, los nombres no son los mismos, aunque haya algunos que ya estaban la temporada anterior. Todo cuesta reorganizarlo, no es de un día para otro. Como la Liga es tan larga, trabajando y esforzándose al máximo, el equipo va a estar mejor. Es cuestión de tiempo».

«Hay que mejorar en todo. Tenemos que currar y currar, como la temporada pasada, sabemos que nuestra base es el trabajo», reconoció por su parte Ibai Gómez, que coincidía con su técnico al recordar que «esto acaba de empezar, queda mucho por delante y la ilusión tiene que seguir ahí para trabajar más». En lo que respecta al partido contra el Leganés, el jugador lamentó el bajón del equipo tras el penalti fallado. «Una jugada no nos puede hacer tanto daño», reclamó Ibai, para añadir que «no hemos cogido ninguna segunda jugada y con dos equipos como nosotros, así se dominan los partidos».