Naiz.info
Iruñea

Barcina acepta la dimisión presentada por Pejenaute

El consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejanaute, ha explicado que con su dimisión quiere «evitar que las falsas denuncias e injurias realizadas contra mi persona perjudiquen a la presidenta Barcina y al Gobierno».

Pejenaute en el Parlamento de Iruñea junto a Marta Vera. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Pejenaute en el Parlamento de Iruñea junto a Marta Vera. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha aceptado este mediodía la dimisión presentada por el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejanaute, después de que el pasado viernes la asociación Kontuz! hiciera pública una acusación por delito económico que supuestamente cometió en 2007.

El consejero, que ya el viernes denunció en el juzgado de guardia las acusaciones y niega que hubiera cometido delito alguno ni entonces ni después, ha explicado que con su dimisión quiere «evitar que las falsas denuncias e injurias realizadas contra mi persona perjudiquen a la presidenta Barcina y al Gobierno».

Según informa el Gobierno foral en un comunicado, Pejenaute entiende que su abandono es un acto de responsabilidad «hacia la ciudadanía» y asegura que deja el cargo «con la misma vocación de servicio» con la que lo aceptó.

«Lo hago al entender que lo mejor que puedo hacer en estos momentos es marcharme y defender mi honor y mi integridad con más libertad en los tribunales de justicia y en aquellas instancias que considere oportunas», señala.

La aceptación de esta dimisión se hará efectiva probablemente mañana lunes, con la firma de la Decreto Foral de la presidenta por la que se cesa al consejero Pejenaute, quien había accedido al cargo el pasado mes de junio.