NAIZ.INFO
IRUÑEA

Un juzgado de Iruñea imputa al exdiputado Santiago Cervera

El Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea ha imputado al exdiputado del PP Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, y le ha instado a entregar todos sus ordenadores, móviles y dispositivos informáticos.

Santiago Cervera, en una imagen de archivo. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)
Santiago Cervera, en una imagen de archivo. (Lander FDEZ. ARROIABE/ARGAZKI PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea ha imputado a Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra y y le ha instado a entregar el próximo día 21 de diciembre todos sus ordenadores, móviles, tablets y dispositivos informáticos que disponga y que permitan la remisión y recepción de correos electrónicos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN).

Asimismo, el juez ha acordado solicitar a la operadora One&One que en el plazo de cinco días entregue todos los datos, del 1 al 13 de diciembre, relativos a la cuenta de correo electrónico desde la que se supuestamente se envió un mensaje amenazante al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

En el auto, el magistrado advierte a la citada compañía de que, si no cumple con lo requerido, incoará diligencias por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.

El titular del juzgado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado del PP, después de que su abogado presentara ayer el acta de que ha abanado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado.

Cervera renunció a su cargo de diputado en el Congreso español el pasado lunes, tras ser detenido por la Guardia Civil en el marco de la investigación de un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.